viernes, 15 de junio de 2012

PUBLISHER


Definición de Publisher


El programa de publicación Microsoft Publisher  ha sido diseñado para prestarle asistencia tanto si sus publicaciones van ser impresas o serán destinadas a la Web.
 Es una solución integral para crear y publicar una amplia variedad de publicaciones para impresión de escritorio, impresión comercial, distribución de correo electrónico o visualización en Web.


Es una aplicación muy fácil de usar ya que te ayudará a crear boletines, folletos, páginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional aunque no hayas realizado tareas de autoedición anteriormente.  Solo debes conocer las herramientas con las que cuentas y utilizar tu imaginación y creatividad.

Elementos iniciales de la ventana de Publisher

 
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COMO EJECUTAR PUBLISHER
Una vez que la máquina cargó Windows, tengo dos opciones para acceder a Publisher:
  1. A través de la Barra de acceso directo a Microsoft Office, haciendo clic en el botón correspondiente a PUBLISHER
  2. A través del menú Inicio, yendo a Programas, luego seleccionando Microsoft Publisher.
LA VENTANA DE TRABAJO
Cuando se carga Publisher nos enfrentamos a la siguiente ventana, cuyos elementos principales son:
Barra de         Barra de            Barra de           Barra de
Formato           Menús               Título                  Herramientas
 

Ventana de Trabajo              Barra de Estado
 
COMPONENTES DE LA PANTALLA:
Barra de Titulo: Indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventana
Barra de Menúes: Contiene los nombres de los menúes desplegables para acceder a las funciones de Publisher.
Ventana de Trabajo: La parte blanca grande de la pantalla es la ventana de edición. El rectángulo del centro representa la página imprimible.

Barra de Herramientas: da acceso rápido a las operaciones más frecuentes. Posee las siguientes herramientas:
  1. Nuevo Archivo
  2. Abrir Archivo
  3. Guardar Archivo
  4. Imprimir
  5. Corregir Ortografía
  6. Cortar
  7. Copiar
  8. Pegar
  9. Copiar Formato
  10. Deshacer / Rehacer
  11. Traer al Frente
  12. Girar 
  13. Zoom
Barra de Herramientas: Permite acceder a las distintas herramientas de Publisher. Ellas son las siguientes:
 
 
 
 
 
Selección: se utiliza para seleccionar objetos a editar
Texto: dibuja un rectángulo para añadir texto en forma de párrafo.
Imagen: dibuja un rectángulo para añadir una imagen sea fotográfica o dibujo que se encuentran predeterminadas para el Publisher.
WordArt: es la misma herramienta que se ve en todo Office, permite crear un texto artístico.
Línea, Ovalo, Cuadro, Formas personalizadas: permiten dibujar formas geométricas.
Asistente para páginas: permite crear publicaciones predeterminadas como ser calendario, anuncios etc.
Insertar Objetos: Permite insertar dibujos de la galería predeterminada de Microsoft Office y dibujos hechos en otros programas.
Cuando escoja la herramienta de texto aparecerá una nueva barra con las siguientes herramientas:

Cuando escoja la herramienta de imagen aparecerá la siguiente barra de herramientas

Tambien podemos definir combinación de colores, según nuestras necesidades para loso distintos elementos que agreguemos a la publicación







CARACTERÍSTICAS  Y VENTAJAS 



Características De Publisher!


COMPLETO EDITOR DE TEXTO
Las opciones para transformar el texto son tantas como podemos encontrar en Microsoft Word. Esto nos permite hacer las más variadas creaciones.

IDENTIDAD EMPRESARIAL
Si lo que deseas es darle una imagen a tu negocio, con Microsoft Office Publisher tienes la opción de hacer toda la papelería, como cartas, tarjetas, afiches, catálogos, formularios, etc., y todo se genera automáticamente a partir del diseño que quieras.

CREACIÒN DE SITIOS WEB

Con el avance de la tecnología, Internet se ha metido en la mayoría de los hogares. Ahora tienes la posibilidad de diseñar tu propia página web con un sinnúmero de opciones.

EFECTIVIDAD EN COMUNICACIÓN

Si tu objetivo es llegar a los clientes de una forma eficaz, Microsoft Office Publisher te ofrece ciento de plantillas para realizar toda clase de publicaciones, cada una hecha por profesionales en imagen.

CORREOS ELECTRÓNICOS MAS ATRACTIVOS

Microsoft Office Publisher se complementa con Microsoft Outlook para que puedas utilizar los proyectos y hacer más presentables tus e-mails.

DIVERSIDAD DE TARJETAS

Puede que solo quieras utilizar el software para realizar presentaciones personales. Si lo que quieres es hacer bellas tarjetas, la aplicación te ofrece cientos de motivos diferentes para las ocasiones más conocidas, como el día de la madre, del padre, San Valentín, etc.





LAS VENTAJAS

son demaciadas las que nos brinda este programa ya que nos facilita el poder promocionar nuestro propio negocio, mantenernos en contacto con nuestros clientes y conseguir otros nuevos.construir una identidad empresarial solida y profesional y manejarlo tambien en el entorno familiar de office ;basta coin antes haber usado word, microsoft powerpointu otros programas office para que lo usuarios aprendan rapidamente a manejar y a emplear las distintas herramientas que se encuentran en este programa.



Crear información personal y de la empresa

Muchas publicaciones llevan siempre el nombre de una persona, el nombre de la empresa, la dirección, el teléfono, etc. Toda esta información que podría ir muy bien en una Tarjeta de presentación se le llama Información personal y empresarial, y puede ahorrarle muchas horas de trabajo.
1° En la ventana de Introducción, en Tipos de publicaciones, pulse clic en Tarjetas de presentación.
2° En Diseños más recientes, pulse clic en PhotoScope.
3° En el panel derecho en Personalizar, pulse clic en la flecha desplegable y clic en Crear nuevo.
4° En el cuadro de diálogo Crear nuevo conjunto de información empresarial, en el cuadro Nombre escribe el tuyo por ejemplo.
5° También rellene los campos Puesto o cargo, Nombre de la organización, Dirección, Teléfono, Consigna o eslogan. Vea la siguiente imagen.
6° En Logotipo, pulse clic en Cambiar.




Abrir una publicación.

Podemos abrir una publicación desde Publisher mediante el cuadro de diálogo Abrir Publicación.
Nota: Para este ejercicio procure cerrar su publicación anterior.
1° En la ventana Introducción, en el panel Publicaciones recientes, pulse clic en el vinculo Desde archivo.
2° En el cuadro de diálogo Abrir publicación, busque su carpeta donde tenga un archivo de Publisher 2007.
3° Pulse clic sobre la publicación que desea abrir, en este caso elegimos Plantilla de catálogo y luego clic en Abrir.
4° Pulse clic en el menú Archivo y luego clic en Cerrar. Puede ver que nuevamente aparece la ventana Introducción.
5° En el panel Publicaciones recientes, pulse clic en Plantilla de catálogo. Nuevamente se abre su publicación.
Nota: No cierre la publicación.





cerrar y Salir de una publicación

Aunque muchos usuarios creen que Cerrar y Salir son idénticos, en realidad existe una notable diferencia. Cuando necesita cerrar solamente una publicación sin salir del programa debe utilizar el comando Cerrar que se encuentra en el menú Archivo.
Cuando desea salir por completo del programa, esto incluye cerrar sus aplicaciones y cerrar Publisher 2007, debe utilizar el comando Salir o utilizar la X de la Barra de título.




Guardar como Plantilla

Las plantillas son bases para poder crear una publicación, y en Publisher casi todo es en base a plantillas, muy pocos usuarios se animaran a crear algo nuevo. Pero si de casualidad se le ocurrió una buena idea y necesita tenerlo como plantilla para sus próximas publicaciones, puede hacerlo de manera muy sencilla:
1° Pulse clic en el menú Archivo y luego clic en Guardar como.
2° Pulse clic en la flecha del cuadro Tipo y seleccione Plantilla de Publisher.
Observe que al pulsar clic sobre Plantilla de Publisher, automáticamente Publisher abre la ruta de las Plantillas.
3° Pulse clic en el botón Cambiar.
4° En el cuadro de diálogo Categoría de plantilla, escribimos: Aulaclic y luego clic en Aceptar.
5° Ahora pulse clic en Guardar.
Cuando quiera iniciar una nueva publicación basándose en su plantilla personalizada, en la ventana Introducción pulse clic en Mis plantillas y en el panel del medio podrá ver su plantilla creada con su respectiva categoría..























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